Nuevas encimeras para la cocina

Encimera madera Pamplona

Encimeras de madera, la nueva tendencia.

¿Os atreveríais a poner una encimera de madera en vuestra cocina?

Encimeras madera Pamplona

Las encimeras de madera maciza son un clásico en las cocinas nórdicas y parece que esa tendencia está llegando a nuestros hogares.  En Cocinas Pamplona creémos que las encimeras de madera aportan calidez, sofisticación y personalidad. Pueden utilizarse en diseños clásicos pero también encajan de maravilla en cocinas modernas o industriales.

Encimeras madera Pamplona

Pero como todas las encimeras tienen sus propias características que han de tenerse en cuenta. Se trata de encimeras donde hay que tener cuidado con  la humedad y con los cortes, golpes o arañazos. Si optas por maderas de gran densidad puedes evitar algunos de estos problemas pero siempre deberás tener en cunetas que necesitan de ciertos cuidados para mantener su aspecto.

Encimeras madera Pamplona

Madera aceitada

Lo ideal para este tipo de encimeras es que se las proteja con un barniz especial o se aceiten para asegurar que la madera se conserve en buen estado por más tiempo. La madera, al ser una materia viva, será necesario aceitarla regularmente, en función de  su uso y condiciones.

Encimeras madera Pamplona

Alternativas

Para las personas que busquen esa imagen que transmite la madera maciza pero no quieran realizar estos cuidados, tenemos en el mercado numerosas alternativas, la que más nos atrae son las encimeras de HPL.

Los laminados HPL (high pressure laminate) son laminados decorativos que cumplen con las normas europeas EN438 e internacionales ISO4586. Son paneles formados por capas de material de fibra de celulosa y resina de melamina, impregnados con resinas termoendurecibles y sometidos a un proceso de alta presión. El laminado HPL posee cualidades extraordinarias de resistencia y versatilidad en el uso. Agua hirviendo, calor, humedad, vapor de agua y productos químicos domésticos no consiguen deteriorarlo, gracias a sus características mecánicas e higiénicas que garantizan una buena estabilidad en cuanto a tamaño, planaridad y solidez, además de una excelente respuesta al calor. No existe migración que pueda contaminar los alimentos. Por lo tanto, los laminados HPL están aprobados para entrar en contacto con alimentos en general. Los laminados HPL se utilizan en aplicaciones en las que la limpieza y la higiene son requisitos esenciales. Las superficies decorativas son resistentes a todos los disolventes y productos químicos de uso doméstico.

¿Qué os ha parecido? ¿Os decantáis por la madera maciza o por el HPL?